El cuadro antioqueño enfrentará al ganador del encuentro entre el campeón de la Liga de Campeones de África y el vencedor del partido de repesca entre Auckland City y el campeón de la liga japonesa.
Atlético Nacional fue el mejor equipo de América en 2016. No tuvo rival en la Copa Libertadores y la conquistó por segunda vez en su historia. Ahora el objetivo del equipo antioqueño es el Mundial de Clubes, torneo que se llevará a cabo desde el 11 hasta el 18 de diciembre y que este miércoles tuvo su sorteo.
El cuadro verde de la capital de Antioquia está ubicado en semifinales y debutará el 14 de diciembre ante el ganador del encuentro entre el campeón de la Liga de Campeones de África (las semifinales las disputan:Zamalek vs. Wydad Casablanca y ZESCO United vs. Mamelodi Sundowns) y el vencedor del partido de repesca entre Auckland City y el campeón de la liga japonesa. El debut de Nacional en el Mundial de Clubes se dará en el estadio de la Ciudad de Suita en Osaka a las 5:30 a.m. (hora de Colombia).
En el otro cuadro está el Real Madrid. El campeón de Europa hará su presentación en el Mundial un día después que el cuadro colombiano. Los dirigidos por Zidane jugarán en el estadio Internacional de Yokohama ante el vencedor entre América de México y el campeón de la Liga de Campeones de Asia (las semifinales las disputan: Al Ain vs. El-Jaish SC y Jeonbuk vs. FC Seoul).