El guardavallas uruguayo Sebastián Viera, apodado el Ángel y estrella de Atlético Junior de Barranquilla, sufrió el domingo un trauma craneoencefálico al chocar con su compañero Deivy Balanta cuando ambos trataban de rechazar el balón en el primer minuto del juegoante el local Jaguares de Montería, correspondiente al partido pendiente de la séptima jornada de la LigaÁguila-2.
Viera fue trasladado a una clínica y se anunció que su condición es estable.
La acción se registró en el estadio de Montería, capital del departamento de Córdoba. “No tiene ninguna fractura, sufrió un trauma craneoencefálico y se encuentra estable”, precisó el médico de Jaguares Augusto Bermúdez a Win Sports TV.
El doctor Bermúdez atendió a Viera con el galeno de Junior Carlos Rolong.
“Está siendo valorado por el neurocirujano, solo fue una conmoción, estará unas horas más en observación y luego será dado de alta… Tendrá una incapacidad de unos 10 días”, indicó Bermúdez.
Viera, de 33 años, fue sacado de la cancha en una camilla, y la ambulancia que lo trasladaba a una clínica quedo atascada en un pantano cerca del estadio. Los médicos finalmente lo llevaron en un automóvil.
El defensor Balanta sufrió un corte en el cuero cabelludo y después de unos minutos volvió al campo. El partido terminó 0-0.
«@sebavierareal sufrió una Contusión Cerebral», dijo Kinesiólogo del @JuniorClubSA Urguayo fue sometido a Cirugía. pic.twitter.com/MvYXe0MD37
— Barranquilla BAQ (@BarranquillaBQ) 5 de septiembre de 2016
Tomado de: http://www.elcolombiano.com/