Durante viernes y sábado piñicultores y compradores se dieron cita en la plazoleta de la Cámara de Comercio de Casanare.
Debido a los bloqueos que se registran en diferentes vías del departamento y del país en el marco del Paro nacional que se vive en Colombia desde el pasado 28 de abril, que no permitían la salida de la cosecha de piña hacia Bogotá y otras grandes ciudades, se había generado el represamiento de más de 10 toneladas de la fruta.
Gracias al trabajo realizado por el Ejército Nacional, la Gobernación del Casanare, la Alcaldía de Yopal, la Cámara de Comercio del Casanare y el Comité de Piñicultores de Yopal COMPIYO, que unieron sus esfuerzos para apoyar a un grupo de pequeños agricultores del municipio de Yopal, en dos días se vendieron todas las piñas Gold Md2 que no se habían podido comercializar.
Está articulación de las instituciones y entidades del orden departamental y municipal, donde se resalta todo el apoyo logístico de los soldados del Ejército Nacional, permitió que este grupo de productores de piña no solo lograran vender su cosecha, sino además dejar en alto el mensaje de unión y fraternidad que une a todos los colombianos en momentos de dificultad.
Estas piñas fueron cultivadas durante 14 meses con los mejores estándares de calidad y si no se vendían generarían considerables perdidas económicas para los cultivadores.