Con gran expectativa esperan las autoridades departamentales la llegada de la Vuelta a Colombia, prueba ciclística que este año se correrá en homenaje al bicentenario de la gesta libertadora y que tendrá en esta ocasión arrancará desde suelo casanareño.
Según el director de Indercás, el arquitecto Santiago Marín, la inversión hecha por la Gobernación, para traer al departamento dos etapas de esta competencia de carácter nacional, fue de 350 millones de pesos, que se suman a los aportes hechos por las alcaldías de Pore, Paz de Ariporo y Aguazul, para un total de $600 millones, aproximadamente.
Suma que para Marín está muy bien invertida porque representa para Casanare, una vitrina de promoción en el plano nacional e internacional, en materia cultural y turística. “Con la Vuelta a Colombia vienen cerca de 600 personas, entre deportistas y acompañantes, sin contar con los periodistas tanto nacionales como extranjeros”, precisó el funcionario.
Añadió que en los próximos días se confirmará la presencia de Señal Colombia, que transmitirá en vivo la competencia, así como el canal ESP y los canales nacionales, además de los medios regionales. En cuanto a personalidades del Gobierno nacional, según el director de Indercás, se encuentran a la espera de la confirmación, por parte del presidente Iván Duque o en su defecto la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.