Terreno abonado, para que germinen ideas de negocio en las aulas escolares.
Facilitar las condiciones para la creación de ideas de negocio y de emprendimiento. Es una de las metas de la escuela para el emprendimiento del BBVA.
El programa en la actualidad ha beneficiado a 2500 estudiantes de grado octavo, que se están con material pedagógico orientado para la implementación de dicha iniciativa. Así lo reveló la Secretaría de Educación departamental.
Según esta dependencia, ya se logró realizar la primera sesión de formación con los rectores y profesores de las Instituciones educativas oficiales de Casanare.
Los docentes son parte fundamental en firmación de estudiantes con capacidades sostenibles y alternativas que generen crecimiento económico en la región, basadas en la Ley 1014 del 2006.
Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de educación de Casanare, explicó que, «el programa es una propuesta que se adapta a los planteamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de fortalecer el espíritu emprendedor de los estudiantes y docentes e impactar de manera significativa, en el entorno de la formación y ambiente escolar».
En la sesión, los educadores manifestaron su interés con el proyecto de aula, porque permite integrar en un ambiente pedagógico y académico, la generación de ideas de negocio y de emprendimiento, mostrando una manera diferente de enseñar a los niños, y jóvenes casanareños, con alternativas de vida para ser auto sostenibles y así continuar con sus estudios superiores.