Turfcord es un invento revolucionario que ya ganó su primer galardón, el premio «Innovation Pferd» en la feria ecuestre, de cazadores y pescadores «Pferd & Jagd» en Alemania.
Se fabrica con un material ligero que absorbe los golpes, lo que significa que alivia la tensión en las articulaciones del caballo. A diferencia de otros protectores de pezuña basados en elastómeros, el cordón puede permanecer pegado a la pezuña del caballo por hasta ocho semanas.
Se diferencia de las herraduras estándar, en que su aplicación no cambia el modo de andar del caballo y permite que el casco retenga su función de amortiguación. Con este invento la práctica de clavar una herradura al casco también se elimina, lo que reduce el estrés para el caballo y el trabajo para el herrero
«Era importante utilizarlo para crear una alternativa a las herraduras que brindaría una protección duradera para los cascos sin todos estos inconvenientes», dijo Erich Buschmann de Turfcord.
Esta protección está disponible en dos diseños para cascos delanteros y traseros, cada uno en doce tamaños y se aplica con un adhesivo especial. La protección se puede usar durante seis a ocho semanas.