Arrancaron las mesas de trabajo entre la administración municipal y el gremio de comerciantes de establecimientos nocturnos, para lograr paulatinamente una reactivación económica en este sector.
La idea es poder estructurar el plan piloto y presentarlo ante el Ministerio de Interior y Salud para su aprobación, los comerciantes han dicho que se comprometen a acatar rigurosamente lo establecido en la resolución 1569 de 2020.
Ya que es la única oportunidad que tienen para reactivar la economía y poder salir de compromisos financieros, entre ellos, arriendos, salarios, servicios públicos y prestamos pendientes.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo y el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, se comprometieron a seguir desarrollando estas mesas de trabajo con los representantes de este gremio hasta lograr la aplicación correcta de la resolución 1569, a fin de que los ministerios encargados autoricen la reactivación del sector.
Para el Presidente del Concejo de Yopal, José Humberto Barrios, esta “es una gran oportunidad que permitirá de a poco ir restaurando esta economía que perjudicó a muchas personas”.