Según la secretaria de Hacienda, Natalia Andrea Álvarez Morales se incorpora al presupuesto de la actual vigencia, los recursos no ejecutados en el año 2016, “después del cierre fiscal arrojó un superávit de distintas fuentes de financiación las cuales ascienden a aproximadamente 20 mil millones de pesos”.
El proyecto de Acuerdo 05 por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2017, fue radicado por la secretaria de Hacienda, Natalia Andrea Álvarez Morales el viernes anterior ante el presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño, siendo asignado como ponente del mismo al concejal Fabio Suárez Caro, en plenaria, durante el fin de semana.
Explicó la funcionaria que 300 millones de pesos son del superávit de recursos propios de ICLD y otros recursos de fuentes de destinación específica como la estampilla pro-adulto mayor, estampilla pro-cultura, recursos del fondo de seguridad y recursos del sector de educación y de salud.
Así mismo se hace una modificación de las cifras presupuestales que había a la fecha con relación, por ejemplo, al mantenimiento de la malla vial, donde se incorporan 600 millones de pesos para la adquisición de los repuestos que requiere la maquinaria empleada en la actividad.
“También se hace un traslado de recursos para las víctimas con el fin de garantizar la ejecución de la caracterización de este sector en Yopal, y se incorporan recursos para la infraestructura de algunos planteles educativos”, aseguró Natalia Álvarez.