El jueves 14 de febrero los docentes del país dejarán las aulas de clases para regresar a las calles a protestar durante 24 horas. El paro se convocó por la pésima prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y sus familias.
La Federación Colombiana de educadores – FECODE, denunció que la atención en salud es realmente grave, se presentan demoras en los procedimientos y la entrega de los medicamentos, entre muchas otras falencias. Aseguran que esta anomalía se debe a que las entidades de control, Ministerio de Educación y Fiduprevisora, no desarrollan las acciones correspondientes para asegurar que las entidades prestadoras de salud cumplan con los contratos.
Durante el desarrollo del paro, FECODE presentará al Gobierno nacional el pliego de peticiones, donde además se incluye un punto dirigido a las garantías por parte del Estado, para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta los estudios superiores.
Igualmente, el documento incluirá aspectos relacionados con el respeto al derecho a la vida y a la profesión docente, la defensa de la educación pública, entre otros. En Casanare se realizará una toma a la capital, al igual que en todas las ciudades del país.