Niños de primaria de Instituciones Educativas rurales y que no han tenido acceso a los avances tecnológicos, vienen siendo beneficiados con el programa “Maleta Viajera”, implementado por la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal.
Julio Cesar González, director del Centro de Servicios Educativos Triada, dijo que esta iniciativa busca acercar a los niños a los diferentes servicios que ofrece la entidad, y generar un empoderamiento por parte de los estudiantes, de los diferentes medios y herramientas para el aprendizaje como son: Computadores, libros digitales, Lectura dirigida y ejercicios de compresión de lectura.
Esta actividad, se desarrolló con éxito en el Megacolegio del barrio Llano Lindo, donde 190 niños de cuarto de primaria tuvieron acceso a estos avances tecnológicos como Tablets y computadores portátiles.
Este programa de la Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Educación y Cultura, seguirá visitando Instituciones Educativas rurales y zonas vulnerables que no tienen acceso a la tecnología.
En la actividad del día anterior se logró apoyo con personal de la Caja de Compensación Familiar Comfacasanare y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia, quienes obsequiaron a los estudiantes material ilustrativo sobre medio ambiente.