Resulta que en la Comisión VI de la Cámara de Representantes, por unanimidad de votos fue aprobado en primer debate el proyecto que prohíbe los dispositivos de telefonía móvil en establecimientos educativos.
La iniciativa es del representante liberal, Rodrigo Rojas y quien ha expresado que: “El proyecto de ley busca garantizar entornos seguros de aprendizaje, para los niños”. Además está seguro que “Esta votación demuestra el apoyo y la firme intención de todos los representantes de la comisión para legislar pensando en el futuro, en prevenir y salvaguardar la seguridad y salud de todos los niños, niñas y adolescentes”.
De otro lado el Representante Rojas dice que:
“Durante este debate cada uno de los representantes tuvo la oportunidad de transmitir el sentir de sus regiones y comentar su punto de vista frente a este proyecto, donde la gran conclusión, es que este es un tema de vital importancia y que la preocupación por el bienestar de nuestros niños es el común denominador y debemos de esta manera actuar y cumplir nuestro deber constitucional para proteger los derechos de los niños garantizando su desarrollo integral y una debida protección a sus derechos”.
Ampliación en el siguiente audio:
Rodrigo Rojas, Representante a la Cámara.