Ayer fue socializado el convenio marco de educación superior entre la Gobernación de Casanare en cabeza de Josué Alirio Barrera y Uniminuto. Un encuentro de oportunidades de educación técnica, tecnológica y profesional que llegará con cobertura a todos los rincones del Departamento a muy bajos costos.
La comitiva de la Universidad en cabeza del vicerrector Harold Castilla, se comprometió a realizar un estudio de factibilidad que permita medir las necesidades académicas de la región, mediante la articulación de diferentes gremios que participarán en el fortalecimiento de la estrategia de educación superior.
Por su parte el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera fue enfático en querer llegar con educación a bajos costos a todos los rincones de Casanare, teniendo en cuenta las necesidades de formación.
Asimismo, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón Serrano, se comprometió a brindar un espacio de articulación del convenio con algunos de los rectores de los 18 municipios no certificados, el día 30 de septiembre del presente año, donde se analizarán las necesidades de oferta académica en los jóvenes del Departamento.
Con el estudio de factibilidad, la articulación de gremios, una sede específica para iniciar la formación a corto plazo y la sistematización de resultados, se dará a conocer la oferta académica requerida para formación del talento humano como aporte al desarrollo de la región.