Luis Servando González, presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Casanare, se pronunció contra la administración departamental, lo hizo a través de comunicado donde dice que la educación no es como la pintan, como lo señala la secretaría de educación.
Este es el comunicado.
NO TODO ESTÁ BIEN SEÑOR GOBERNADOR.
En educación no todo está bien señor gobernador, hemos sido testigos de la precaria situación por la que atraviesan las infraestructuras físicas de muchas instituciones educativas, no hay apoyo a proyectos institucionales, la capacitación es de mala calidad porque no es consultada con los miembros de la comunidad educativa, en un porcentaje alto las instituciones carecen de conectividad y la prestación de los servicios públicos es de regular o mala calidad.
Urge la dotación de material didáctico , de equipos para laboratorios y de algunos restaurantes escolares. La prestación del servicio de transporte ha sido interrumpida, y la licitación del PAE, se empieza a retrasar.
Se exaltan los logros de la secretaría, sin tener en cuenta que eso es apenas el deber como funcionarios de una administración.
Desde la organización sindical junto con los rectores hemos venido haciendo un diagnóstico de las necesidades reales y lo hemos querido compartir, pero hemos encontrado evasivas por parte de la secretaria y respuestas con un toque de autosuficiencia que se confunde con la prepotencia de decir que todo anda normal cuando quienes andamos el departamento colegio por colegio, rector por rector sabemos no todo esta bien.
Por las razones anteriores, reiteramos lo expresado en un derecho de petición para que desde su autoridad como gobernador del departamento nos escuche para que con cifras, razones y soportes le demostremos que a pesar de que queremos ser los mejores como tal vez se lo han hecho ver, en este departamento en educación no todo anda bien.
Lo invitamos nuevamente señor gobernador a que dé respuesta positiva a nuestro justo y necesario derecho de petición para que de una forma clara, sincera y objetiva analicemos la actual situación del departamento en materia educativa, busquemos sus fortalezas y planteemos posibles soluciones que no sean las vías de hecho a las que en determinado momento tendremos que llegar de no ser posible una pronta y efectiva solución.
No olvide señor gobernador que a pesar de lo que le digan en educación en Casanare, no todo está bien.
Luis Servando González.
Presidente SINDICAS.
Amparo Ducon.
Secretaria SINDICAS.