El Centro Agroindustrial Manare formará cada año a 5.000 aprendices, de manera gratuita, en diferentes programas.
La nueva infraestructura contó con una inversión de $19.941 millones. El predio fue donado por la alcaldía municipal, la Gobernación Casanare invirtió $12.600 millones para estudios, diseños y construcción, el SENA aportó la dotación más la operación, correspondiente a $1.373 millones anuales.
La infraestructura cuenta con 14 edificaciones destinadas a las áreas agrícola, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios, en un terreno de 50 hectáreas, que permitirán el aprendizaje en carreras técnicas y tecnológicas.
La nueva sede tendrá disponible una oferta académica de 50 programas de formación titulada en redes de conocimiento acuícola y de pesca, agrícola, ambiental, energía eléctrica, automotor, pecuaria y hotelería y turismo; destacando los programas de agroindustrial alimentaria, cultivos agrícolas, producción agropecuaria, entre otros.
Contará con alojamiento para 80 aprendices provenientes de municipios vecinos y veredas retiradas del casco urbano.
Durante la visita a Casanare, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, firmó acuerdo de voluntades con las alcaldías municipales de Yopal y Tauramena para abrir 2 nuevas convocatorias del Fondo Emprender por $2.700 millones de capital semilla, con los que se busca crear 34 nuevas iniciativas empresariales.