El presidente de esa Corporación, York Cortés, dijo a los medios de comunicación que le preocupa el poco avance que ha tenido el proyecto de convertir a Unitrópico en universidad pública.
Durante la jornada de instalaciones de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, cumplida el pasado sábado sobre las 6 de la mañana.
“Estamos como el morroco”, dijo el diputado, quien agregó que, aprovechando el reinicio de labores de la Asamblea, citará para esta semana a una mesa de trabajo, para mirar hasta donde se ha logrado llegar hasta el momento en este propósito.
York Cortés – Diputado del Casanare.
[player id=84136]
El líder político también hizo un recuento de los altibajos que ha tenido que sortear esta iniciativa, incluyendo algunas demoras al interior de la Administración departamental, así como las gestiones que se ha tenido que adelantar en el Gobierno nacional.
[player id=84138]
De todas formas, consideró que durante lo que resta del presente periodo de gobierno, se alcance a dejar todo listo para que el otro año se reciban los primeros alumnos, bajo el modelo de universidad pública.
[player id=84143]
Para despejar cualquier duda acerca de la sostenibilidad del claustro universitario, el diputado Cortés aseguró que el Gobierno nacional hará el mayor aporte económico. Lo que traería como beneficio un menor costo en las matrículas.
[player id=84144]
De la misma manera hizo referencia a la reciente problemática con la UPTC, suscitada a raíz del anuncio que hiciera en su momento esta alma mater, de suspender la venta de pines para el programa de derecho. Decisión que luego fue reversada.
[player id=84145]