La UPTC tuvo reabrir el proceso de inscripciones en la sede de Aguazul. La orden fue dada por Óscar Ramírez, rector de dicha institución, luego de reunión sostenida anoche con los estudiantes.
En dicho diálogo con la comunidad estudiantil, se analizaron las dudas generadas por la suspensión temporal, en la expedición de pines para estudiantes de la carrera de derecho, en el programa de extensión para Casanare.
Lea tambien:
UPTC, le queda mal a Casanare, no quiere cumplir con el convenio tripartito: Martin Javier Plazas.
Evento donde recordó la existencia de un convenio por los $ 820 millones, para sortear necesidades administrativas de la sede en Aguazul y la presentación de un proyecto por $ 15.000 millones para el sustento de la entidad.
Josue Alirio Barrera – Gobernador de Casanare.
[player id=83690]
Situación confirmada por la propia Gobernación de Casanare a través de comunicación oficial, donde se asevera que en este momento por lo menos 50 estudiantes, que estarían como aspirantes al mencionado pregrado.
Le puede interesar: Alcaldía de Aguazul no ha sido notificado por la UPTC de los cambios que se presume se van hacer: Renier Darío Pachón, Alcalde.
Como se recuerda, la entidad que intentó cerrar las puertas a esta carrera, bajo la premisa que no alcanzan los recursos para el sostenimiento del proceso académico.
Según la Administración departamental, se aprovechó el marco del congreso adelantado en Bogotá con la Federación Nacional de Departamentos, para que el gobernador, José Alirio Barrera Rodríguez, pidiera especial atención en este caso.
Gobernación exigió a la UPTC que garantice la prestación del servicio educativo en su sede de Aguazul.
Petición que encontró eco con la ministra de educación María Victoria Angulo, así como en los directivos de la universidad, por lo que se acordó dar cumplimiento al convenio tripartito firmado por la UPTC, el Departamento de Casanare y el Municipio de Aguazul.