Estudiantes de 18 municipios de Casanare siguen esperando el servido de transporte y restaurante escolar. La secretaría de educación departamental prometió que el 8 de agosto iniciaba la prestación del servicio de la canasta educativa en los 18 municipios que están bajo su jurisdicción. Sin embargo ya los padres de familia, docentes y estudiantes de diversos municipios señalan que paso el día de hoy y nadie dio razón sobre el transporte y restaurante escolar.
Según los compromisos adquiridos por la Gobernación de Casanare, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el 2016 deberá cubrir 445 instituciones educativas del área rural y 4 zonas del área urbana como Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina, donde se beneficiaran directamente a 15.881 niños del área rural en el departamento y 1.700 niños de población indígena, el cual fue ya priorizado con una inversión de $6.542 millones. El ganador de esta licitación fue la firma contratista Unión Temporal
De otra parte, el servicio de transporte escolar ya se hizo la licitación por un valor de $17 mil millones, lo que falta según la secretaría de educación es el proceso de legalización de pólizas y acta de inicio, la firma contratista que gano esta licitación fue la empresa TRANSPORTES EL MORRO LTDA “TRANSMOR LTDA”
Aunque ya existen responsables de la ejecución de estos servicios presuntamente la demora se ocasiona por los trámites de legalización, mientras esto sucede los niños de los sectores más recónditos del departamento si no encuentran otra alternativa de movilización se quedaran sin recibir clase durante estos días.
De la canasta educativa lo que ya está funcionando es el servicio de internados y auxiliares administrativos, del primero se sabe que la firma contratista de la prestación del servicio es COMPANY SERVICE FOOD LTDA, y del segundo que en la actualidad ya existe el servicio complementario de auxiliares administrativos.