Conato de paro de operarios del contrato de transporte escolar en el departamento de Casanare, por cuenta del no pago de la prestación de servicios a conductores, azafatas y transportadores de los meses de mayo y junio del 2016, por la empresa contratista Transmor Ltda.
Son aproximadamente 295 rutas las que quedarían suspendidas, afectando a gran porcentaje de infantes que no van a poder terminar su año escolar.
Por su parte la empresa Transmor Ltda, se defiende diciendo que a la fecha ya entrego todo lo concerniente al proceso de liquidación del contrato que estaba suscrito por cinco meses y que ahora le corresponde a la gobernación de Casanare, verificar y realizar el último pago equivale a un 30% del total del mismo.
Funcionarios de la gobernación de Casanare consideran que la empresa Tranmor Ltda. debió prever este tipo de situaciones y dar cumplimiento a los pagos de manera oportuna, ya que se supone de antemano que cuando una empresa de estas calidades licita un contrato es porque tiene el musculo financiero garantizado para asumir la prestación del servicio con calidad y eficiencia.
Los trabajadores relataron que inicialmente Transmor les dio cheques sin fondos y posfechados a cambio de la firma de paz y salvos por concepto de sueldos para poder gestionar a su vez cobros ante la Gobernación, y pidiendo que los hicieran efectivos solo 15 días después. Posteriormente les pidieron otro plazo y finalmente ni les volvieron a contestar el teléfono.
Lo real es que mientras contratista y contratante buscan como liquidar este contrato, los trabajadores no dan más y los paganos de esta desorganización van hacer los estudiantes de 18 municipios que dependen literalmente de este servicio.