Tras derrota en el concurso de la belleza que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Cartagena uno departamento no volverá a enviar representante a este certamen, en donde hablaron de un presunto caso de discriminación.
El pasado fin de semana se realizó la ceremonia en donde se eligió a la nueva Señorita Colombia, en el concurso participaron las diferentes regiones del país, en donde un departamento no enviará más representantes a disputar la corona a la mujer más hermosa del país.
Esa noche dejó como ganadora a María Fernanda Aristizábal, representante del departamento del Quindío, y es la nueva Señorita Colombia 2019 – 2020. Pero no todo es felicidad, porque se conoció que el departamento de San Andrés en un comunicado informa que «Un acto de desconocimiento a la diversidad étnica y la multiculturalidad del país y contrario al pueblo raizal y su reconocimiento constitucional».
Quienes informaron sobre esta decisión fue la Corporación de Belleza de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, «Manifestar nuestra pública y unánime decisión de NO enviar nuevas representantes del Departamento Archipiélago al concurso Nacional de Belleza en razón a nuestra extraña y abrupta eliminación».