En este proceso participaron 183 delegados de las 19 Mesas Municipales de Víctimas, que fueron postulados para la elección de la Mesa Departamental.
Se eligieron 28 miembros de la Nueva Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas en donde la gobernación de Casanare, en cumplimiento de los compromisos adquiridos, brindó las garantías para que cada uno de los escogidos de las 19 mesas pudieran participar con apoyo en la logística que incluyó transporte, alimentación y hospedaje.
De la Nueva Mesa de Participación, que es la máxima instancia en la que se toman decisiones de política pública, se eligieron 11 personas delegadas del departamento, para la elección de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas que se desarrollará el próximo mes de diciembre.
Esta actividad se realizó en un trabajo articulado entre la gobernación de Casanare, la Defensoría del Pueblo, La Unidad para las Víctimas, la Registraduría y la Policía Nacional con el acompañamiento de la Procuraduría Regional de Casanare.
De esta manera, el gobierno de Casanare continúa trabajando por la reivindicación de los derechos de las víctimas en nuestro territorio.