El día de ayer, según la encuesta desarollada por la firma Invamer Poll, calculó el nivel de aprobación que representa la gobernabilidad del presidente de la república, Gustavo Petro. Los resultados arrojados por esta encuesta, resultan ser decrecientes, ya que, pasan los días y estos índices se ponen en contra del jefe de Estado.
La incógnita planteada por la encuesta era la siguiente ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia? La respuesta del 61% de los encuestados, afirmó desaprobar la forma de gobernar del presidente; causando así, un aumento del 4% en lo que respecta al mismo sondeo realizado, pero del mes de abril cuando registro desaprobación del 57%.
A partir del 07 de agosto de 2022, fecha en la que Gustavo Petro se convirtió en presidente de la república, hasta la fecha, su desaprobación ha crecido 41%, comparado con el 20% con el cual inició su periodo presidencial. Para el mes de octubre del 2022, su imagen de desfavorabilidad había crecido 20%, y así ha estado de forma progresiva, hasta el presente mes en donde ya se establece en el 61%.
Por otra parte, la vicepresidencia a cargo de Francia Márquez tampoco se ha salvado de la desaprobación, ya que para esta encuesta, la desaprobación se mantuvo en el 52% frente a la encuesta del mes de abril. Cabe destacar que en el mes de agosto del año pasado, la desaprobación de la vicepresidenta se establecía en un 18%, mientras que para el mes de febrero del presente año era de 29% y para abril ya era del 52%.
Próximo a cumplirse el año de haber asumido el cargo, el pueblo colombiano parece no estar muy satisfecho con la manera de gobernar del presidente Gustavo Petro; lo anterior se puede concluir de acuerdo a la encuesta realizada por parte de la firma Invamer Poll, en la cual, la mayoría de los encuestados está en desacuerdo con las políticas del Gobierno Nacional.