En torno a la búsqueda de soluciones para aliviar la situación de estudiantes morosos del fondo educativo FESCA, ayer en la Comisión de Educación de la Asamblea Departamental, la mesa de trabajo, anunció que ya se encuentra listo el borrador de la nueva Ordenanza que reestructurará los lineamientos de éste fondo educativo, así lo dio a conocer Fernando Montes Rodríguez, Gerente encargado y Asesor Jurídico del IFC.
Teniendo en cuenta esta información, los representantes de los estudiantes, del Gobierno Departamental y de los Diputados, acordaron realizar hoy otra reunión a partir de las 02:00 p.m. en las instalaciones del IFC, con el fin de definir el texto final del proyecto de Ordenanza, que será presentado a la Asamblea Departamental.
Por su parte, York Cortés Peña, Presidente de la Comisión, señalo que “vamos a revisarla artículo por artículo, punto por punto, porque si bien es cierto que estamos contra el tiempo, no podemos cometer yerros jurídicos”
Además, Cortés Peña resaltó la voluntad política de la Administración Departamental para coadyuvar con la búsqueda de soluciones que beneficien a cada una de las partes involucradas en el tema. De igual forma, reiteró la disposición de los once Diputados para trabajar en torno a la realización y aprobación de dicha Ordenanza.
Condonación del cien por ciento de los intereses moratorios y que se elimine la tercerización de cartera, son las principales peticiones de este grupo de personas unidas en torno a este proceso.