
En Casanare 303.705 estaban habilitadas para votar (150.205 mujeres y 153.500 hombres). Sin embargo, solo 126.200 personas participaron este 13 de marzo del ejercicio democrático.
De los casanareños que hicieron parte de estos comicios, representan aproximadamente 97.900 votos al Senado, y 123.000 a la Cámara de Representantes. Además de las consultas presidenciales
Por otra parte, el Ministerio de Defensa aseguró que la jornada electoral del día de ayer fue de la más pacíficas de las últimas dos décadas, pues en el país se presentaron 17 capturas por delitos electorales, 3 hechos de orden público controlados y 17 puestos de votación trasladados.
A nivel nacional, 240 mil hombres fueron desplegados en todo el territorio colombiano, en aras de garantizar la seguridad de más de 112 mil mesas de votación en 12 mil puestos de votación. Según lo había indicado el Ministro de Defensa Diego Molano.