Un inconveniente tiene varado en Ipiales, Nariño, al Batimóvil que será exhibido como la principal atracción en la Comic Con Colombia, evento anual de cómic y entretenimiento que inicia el próximo viernes en Medellín.
Según el gerente del evento, Julio Caballero, el problema en el paso fronterizo que separa a Colombia de Ecuador radica en que la Dian solicita los documentos del vehículo “como si este fuera de uso convencional. El Batimóvil fue construido a partir del chásis de una camioneta Ford Bronco y en los papeles aparece así, pero los funcionarios de la Dian dicen que no ven una Bronco sino otro auto. Les hemos explicado que el Batimóvil es solo de exhibición, que es ficción, y pues que no existe matrícula de un Batimóvil. Aún así no nos dejan ingresarlo”, sostiene Julio.
Agrega que desde el sábado pasado el vehículo réplica del que transporta a Batman en el filme Batman vs. Superman está parado en el Puente de Rumichaca y necesita llegar a la Comic Con 2016, que como todos los años se realiza en Plaza Mayor.
“Pudimos sortear el paro pero ahora el Batimóvil está detenido en Ipiales por un papel. Todo depende del funcionario encargado, de su discrecionalidad. Si él se va a la norma, efectivamente lo que va a entrar al país (el Batimóvil) no coincide con lo que dice su documentación. Pero si interpreta bien de lo que se trata, que fue un vehículo customizado, inspirado en una saga de ciencia ficción, él podría ceder y dejarlo ingresar sin problemas”, concluye Caballero.
EL COLOMBIANO ha intentado comunicarse con la Dian para recibir información al respecto pero no ha sido posible.
Tomado de: elcolombiano.com