
Alias “Negro Guama” como era conocido quien fuera presuntamente el cabecilla de la comisión de la disidencia Miller Perdomo fue capturado en las últimas horas en Cartagena de Chairá del departamento de Caquetá.
El Gaula Militar del Caquetá en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, desarrollaron labores de inteligencia y seguimiento para establecer el paradero de quien era requerido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y concierto para delinquir.
A “Negro Guama” se le acusa de atentar contra la unidad militar ubicada en la vereda Valledupar del municipio de Cartagena de Chairá; en este hecho resultaron muertos un suboficial y un soldado profesional, acto que fue realizado el 24 de enero del 2021. Adicional a esto, también se le acusa de atentar contra la caravana del Gobernador del Caquetá en el municipio de La Montañita, en el Caquetá. Este hecho ocurrido el 28 de enero del 2022, dejó un saldo de 2 policías asesinados, esto de acuerdo a información emitida por fuentes oficiales de la Fuerza Pública.
Adicional a estos hechos, habría ordenado hacer efectivas extorsiones a ganadores y comerciales con las que se realizaban actividades como la producción y comercialización de pasta base de coca. Alias “Negro Guama” fue puesto a disposición de las debidas autoridades competentes para la respectiva judicialización.