Los colaboradores encargados de realizar los trabajos en la vía del Cusiana que conecta a los departamentos de Casanare y Boyacá, se encuentran en paro desde el día de ayer. Esto, debido al hecho de que aún no han sido pagos sus salarios correspondientes a las labores que allí desarrollan.
De acuerdo con Alfonso Mesa, uno de los trabajadores en este sector, hay demora en los pagos y hasta la fecha se les adeuda alrededor de tres meses, por lo que afirmó que “llegamos a la decisión de parar nuevamente la obra porque realmente nos están debiendo ya tres meses de trabajo, hay otras personas que les están debiendo desde diciembre”.
Por otra parte, mencionó que los incumplimientos por parte del contratista Consorcio MHC son reiterativos y constantes; se han realizado reuniones y han incumplido, no ha habido respuesta contundente. «Estamos en espera del debido cumplimiento de lo pactado; en las manifestaciones pasadas que siempre se han tenido aquí con la con la comunidad, se hacen actas y se pactan cosas, pero nunca se cumplen” afirmó Alfonso.
En ese sentido, también aludió que durante este cese de actividades, no habrá bloqueos o alteración a la movilidad y tránsito en este corredor, sin embargo, sí permanecerán inactivos en el kilometro 87, sector donde se adelantan los arreglos, en donde estarán a la espera de respuestas y soluciones. Y finalizó diciendo que “lo único que paralizamos en este momento son todos los vehículos, maquinaria. Estamos prestos para dialogar y coordinar, pero siempre que nos cumplan”.