En un extraño hecho, sujetos armados redujeron en la madrugada de ayer al hermano de la gerente de la empresa de lácteos de Aguazul Casalac y se llevaron de allí $50 millones, dejando de lado otros $30 millones que estaban disponibles. La empresa no cuenta con servicio de vigilancia.
Según reportó el comandante de policía de esa localidad, el capitán Anderson Ceballos, el hecho se presentó hacia la 01:30 am, y solo hasta las 04:30 am la persona que se encontraba allí al momento del hurto dio aviso a las autoridades.
Llamó la atención en varios aspectos: La empresa no tiene servicio de vigilancia; a cargo estaba el hermano de la gerente, Emilce Acevedo; el dinero estaba guardado en el cajón de un escritorio; estos recursos hacían parte de un retiro bancario efectuado el día anterior por $180 millones, de los cuales se alcanzaron a pagar $100 millones a nómina y proveedores; aunque la suma de dinero era mayor, tan solo se llevaron una parte; no se utilizó abono en cuentas para efectuar estos pagos.
Delincuentes hurtaron 50 millones de pesos en CASALAC
Finalmente, se indicó que el dinero no es manejado por la empresa Casalac sino por un tercero, por una firma que hace los pagos correspondientes.