Karen Pinzón de la Rosa asumió el cargo como Subdirectora de Control y Calidad Ambiental en Corporinoquia, desde este 2 de febrero. Desde el año 2011 la ingeniera Pinzón viene trabajando en diferentes áreas de la Corporación como Saneamiento Básico, Recurso Hídrico, Hidrocarburos, Minería, Sector Productivo, Flora y Fauna, entre otros.
Destaca la corporación que la funcionaria llegó a esta entidad como técnica de apoyo a la subdirección de Control y Calidad y así, producto de su esfuerzo e interés por formarse y superarse cada día más, hoy es candidata a Magister en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la universidad de Manizales y nueva subdirectora de Control y Calidad Ambiental.
“La ingeniera Karen Pinzón es una mujer estructurada que se ganó este cargo directivo producto de su esmero y dedicación; es el logro de un propósito producto de su propio esfuerzo, el tiempo de Dios fue perfecto”, destacó la ingeniera Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia.
De esta manera, dentro de los grandes retos que asumirá la ingeniera Karen Pinzón desde la Subdirección de Control y Calidad Ambiental están:
– Consolidar al equipo de trabajo y entregar los resultados necesarios en la protección del medio ambiente a través del control, seguimiento y verificación.
– Afrontar los nuevos retos de la industria con la administración responsable de los recursos naturales y así, lograr el desarrollo sostenible; igualmente, orientar a los pequeños productores para su formalización y de esta manera realizar prácticas amigables con el medio ambiente.
– Prestar atención prioritaria y necesaria, a la comunidad en general, en la atención a quejas, contravenciones y contingencias ambientales.
– Consolidar al equipo de trabajo y entregar los resultados necesarios en la protección del medio ambiente a través del control, seguimiento y verificación.
– Generar un plan de trabajo estructurado, eficaz, eficiente y efectivo, con el fin de cumplir las metas establecidas en el marco del Plan de Acción “Por una región Viva” 2016-2019.