Este martes 6 de septiembre desde Fontibón, Bogotá, comenzó el traslado de los materiales necesarios para la construcción del puente metálico que será transportado hacia Casanare para facilitar la comunicación vial entre Yopal y Aguazul.
El Gerente carretero de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Eduardo Gutiérrez, dijo que se construirá un puente colgante de 150 metros utilizando un puente colgante de 80 metros y dos estructuras metálicas de 40 metros cada una. El puente se colocará sobre los estribos del puente caído.
Para ello se adelantan las labores de traslado de 12 tractomulas con los materiales. Cada tracto camión transporta 64 elementos, entre paneles y cortantes con un peso aproximado entre 300 y 400 kilos. Otras estructuras que llevan las mulas son las vigas, así como los pisos que tienen un peso alrededor de 750 kilos, con lo que el peso que cada vehículo transporta está entre las 30 y 32 toneladas.
El montaje del puente se realizará sobre el río Charte, lo que permitirá la comunicación vial entre Yopal y Aguazul. El tiempo aproximado de instalación de las estructuras es de 60 días.