En su compromiso con la protección de los animales, la policía ambiental junto a veterinarios voluntarios, realizaron el rescate del animalito que fue abandonado en el lugar en malas condiciones físicas y de salud.
El canino de raza criolla color negro, fue tirado por personas inescrupulosas al canal de aguas lluvias de la calle 40 en Yopal, frente a las instalaciones de la fuerza aérea. Los uniformados de la Policía Ambiental, descendieron hasta el canal para rescatarlo.
El animalito se encontraba desnutrido y presentaba deshidratación aguda, en el lugar también se encontraban dos veterinarios, quienes prestaron la atención inmediata. Suministraron vía intravenosa fluidos y antibióticos logrando recuperar físicamente a este peludo, para posteriormente trasladarlo al hogar de paso municipal para especies mayores y menores, para su completa recuperación.
La policía junto a la secretaría de gobierno municipal, hacen un llamado a la prevención y eliminación del maltrato, crueldad y violencia contra los animales. Los propietarios de mascotas deben abstenerse de cualquier acto injustificado de violencia o maltrato contra éstos y denunciar aquellos infactores de las conductas que generen maltrato animal.