
La Policía de Turismo realizó actividades de prevención y control contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, en el aeropuerto alcaraván y terminal de transportes de la ciudad .
Esta campaña fomenta la participación de la protección del patrimonio ya que se ha visto gravemente amenazada por la pérdida continua y progresiva de su patrimonio cultural.
Los bienes que lo conforman se han convertido en objeto de un negocio delictivo que enriquece a las redes internacionales de comercio ilegal. El hurto, el saqueo, el comercio ilegal, las excavaciones clandestinas y las falsificaciones, entre otros delitos, alimentan el tráfico ilícito, al igual que los cambios socioeconómicos y culturales, que son consecuencia de la globalización.
Todos estos factores son una amenaza constante para la preservación de los bienes culturales por la vinculación de diferentes sectores y actores para crear un frente común en la protección patrimonial, generando así sentido de apropiación y pertenencia.
De igual manera, la Policía de Turismo entregó diferentes recomendaciones de seguridad y líneas d emergencia para informacion de cualquier delito que afecte la seguridad y convivencia de la ciudadania.