Luego de casi 30 años, fue capturado el día de ayer, lunes 01 de mayo, en el municipio de Marechal Deodoro, en Alagoas nación de Brasil, Jaime Saade, señalado de ser el autor del homicidio de Nancy Mestre, en la ciudad de Barranquilla en el año de 1994.
De acuerdo a la Policía Federal de Brasil, la captura de Saade se dio en la mañana del 1 de mayo. El hombre fue detenido al tener una circular roja emitida por la Interpol y de igual manera, después de que el Tribunal Supremo de Brasil aprobara su extradición a Colombia. El operativo fue desarrollado con ayuda del grupo de inteligencia de la Policía Militar de Minas Gerais.
Los hechos se presentaron el 01 de enero de 1994, cuando Mestre salió con Jaime Saade rumbo a casa de este último; allí sería el lugar en el que la habría violado y posteriormente disparado a la altura de la cien. Nancy Mestre estuvo con signos vitales hasta el día 09 de enero, fecha en la que su corazón dejó de latir.
Desde entonces, el padre de Nancy, Martín Mestre había estado buscando al asesino de su hija, sabiendo que sería una tarea difícil, pero no imposible “Sabía que podría tomar un tiempo, pero siempre supe que encontraría al asesino de mi hija”. Hoy, tras casi 30 años de este fatídico suceso, la decisión de que Saade se enfrente a la justicia colombiana y pague 27 años de cárcel, será del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.