La Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones presentó en Yopal, el programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, que llegó a su vinculado Un Millón. Este programa que hace parte de la política de protección para la vejez que se creó en julio de 2015, para asegurar a los colombianos con bajos ingresos, una protección para su vejez a través de un modelo de ahorro voluntario y flexible.
Para celebrar este logro alcanzado por Colpensiones, se contó con aliados como la Alcaldía de Yopal y Prosperidad Social, quienes participaron en el evento que se llevó a cabo en el Coliseo Bicentenario, con la presencia de vinculados ahorradores y la ciudadanía en general.
Desde hoy el programa BEPS podrá contar con un punto de atención en la alcaldía de Yopal que atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., donde todos los yopaleños podrán asistir para recibir asesoría sobre el programa y vincularse al mismo.
Es importante recordar que los BEPS fueron creados en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos como un mecanismo alterno de protección para el futuro para aquellos que hoy no cuentan con los recursos suficientes para aportar a una pensión.
“La clave del programa BEPS frente al tema pensional es que estamos ampliando cobertura en un sector de la población que no alcanza a cotizar para tener un a tranquilidad en su futuro”, comentó Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones.
En Colombia ya hay 5.300 personas que reciben el Beneficio Económico gracias a su esfuerzo. Así mismo, Yopal sigue creyendo en el ahorro, hoy cuenta 7.712 vinculados a BEPS, 4.720 mujeres y 2.992 hombres.
BEPS ha sido un programa exitoso y en casi tres años cuenta con más de un millón de vinculados y es una alternativa muy importante para que todos los colombianos con ingresos inferiores a un salario mínimo, tengan un ingreso digno en su vejez, con ayuda del Estado, que reconoce el esfuerzo de ahorro, con un subsidio del 20% de acuerdo con el monto ahorrado.
La presidente de la entidad también aseguró que es importante recordar a los yopaleños que, los ahorradores que sean juiciosos durante el 2018, pueden acceder a seguro de vida si logran, antes de terminar este año, hacer 6 ahorros de mínimo $5.000 o tener un saldo de $157.000. Así, a partir del primero de enero de 2019, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad, amparos exequiales y un Seguro de Vida BEPS.
“Colpensiones trabaja para que en Colombia, un mayor número de personas, que no cuentan con los recursos para cotizar a una pensión, puedan acceder a este beneficio y tener asegurado un ingreso para la vejez con ayuda del estado”, comentó Guzmán.
En Yopal el programa BEPS cuenta con distintos puntos de la Red de recaudo VIA Baloto y Supergiros, con los que Colpensiones tiene convenio actualmente. Los nuevos ahorradores que se vinculen en esta jornada pueden depositar desde $5.000 y máximo $990.000 en el año.
Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, graneros, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos para todos los ahorradores de la región.