Marzo comenzó con muy buenas noticias para la empresa de calzado Survivors, que incursionó en el mercado local y regional con una propuesta novedosa, la de fabricar zapatos personalizados, la cual tuvo gran acogida.
El primer día del tercer mes de 2019 la compañía recibió los equipos tecnológicos y de manufactura a los que tuvieron derecho, por haberse sido los ganadores el año pasado del programa Emprende T, que hace parte del programa del sistema de incubación de empresas para Casanare (Sinergia).
El operador de dicha iniciativa es la Cámara de Comercio, tiene como aliado estratégico a la petrolera Parex Resources, además de la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Unitrópico, Unisangil, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Sena y Fundación Amanecer.
Un ejemplo de superación
Survivors más que un modelo de negocio exitoso, es un ejemplo de superación. Su gerente comercial, Camila Ortega y su esposo, Mario Fabián Moreno Carreño, gerente general, conocen los pormenores del camino que tuvieron que recorrer para consolidarse como empresarios.
La génesis de compañía se ubica en una etapa especialmente difícil para Camila. Fue diagnosticada con cáncer de seno, enfermedad que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la medicina y de la que muy pocas mujeres pueden sobrevivir para contar la historia.
Survivors en inglés significa sobrevivientes. Nombre que encaja perfectamente en el mensaje que sus dueños querían transmitir a la sociedad. Lograron superar con estoicismo todos los embates de la enfermedad y decidieron plasmar su historia, no con palabras, sino con un proyecto de emprendimiento que hoy tiene el éxito a sus pies.
Exportaciones
Con ese profundo contenido personal de superación, la empresa conquistó inicialmente el premio Emprende T, luego en ese mismo escenario consiguió consolidar su primer negocio internacional.
Una empresaria francesa al escuchar la historia no pudo contener la emoción y como una muestra de su compromiso con este tipo de mujeres aguerridas, luchadoras, le propuso comprar sus productos para venderlos en su país. De esta manera Suvirvors entró por la puerta grande en el mercado europeo.
Pero el ritmo acelerado de crecimiento que tiene la compañía no se detuvo. Camila Ortega, una auténtica barranquillera, como se identifica en el programa de música vallenata que presenta en Violeta Estéreo y que tiene amplia sintonía, confirmó a esta casa radial que muy pronto sus productos serán exportados al exigente mercado estadounidense.
Survivors ha logrado avanzar a pasos agigantados por próspero sendero, en una tierra donde algunos sólo alcanzaron a dar el primer paso y otros se quedaron estancados, pese a que llevaban un paso firme.