El aguacero de la tarde de ayer dejó a su paso varios daños materiales en diferentes zonas de Yopal, lo que generó la intervención del cuerpo de bomberos para atender estas emergencias.
La primera emergencia atendida fue el colapso del techo en una vivienda familiar ubicada en la carrera 21 #31-76, donde afortunadamente no hubo personas heridas, pero sí daños materiales. Luego se reportó la inundación de una vivienda familiar en la calle 23 #28-62, así como también la inundación del CDI compartir en la carrera 29 #36a-44, en ambos casos solo se registraron daños materiales.
En la vía hacia El Morro, pasando el puente La Cabuya, se presentó la caída de árboles que generó la obstrucción de la vía, afectando el tráfico vehicular. Por otro lado, un vehículo con fallas mecánicas quedó en medio de la vía donde el nivel del agua superó la altura de las llantas, lo que obligó a los bomberos a rescatar a las personas que se encontraban en su interior.
En la carrera 19 #25-37 se presentó una inundación en una vivienda familiar, donde nuevamente no se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales. Otro aseguramiento que realizaron los bomberos fue una tapa de alcantarillado que debido a las lluvias estaba a un costado de su punto, lo que generaba el riesgo de caída en las personas que transitaban por el lugar, ubicado en la esquina de la carrera 27 con calle 17.
Finalmente, se reportó la inundación del conjunto Villa Paraíso ubicado en la vía hacia Sirivana, donde nuevamente no hubo personas afectadas, pero sí daños materiales.
Cabe destacar que, ante este tipo de emergencias, es importante estar atentos a las recomendaciones de los organismos de atención y prevención de desastres, para evitar situaciones lamentables que pongan en riesgo la integridad física y material de las personas.