Habitantes de la vereda La Palmita perteneciente al municipio de Nunchía, manifiestan dificultades en el acceso a esta cabecera municipal. La única vía que conecta a esta vereda con Nunchía presenta problemas en su estructura, por lo que en ocasiones resulta difícil el tránsito por este corredor.
Leidy Johana Gonzáles, presidenta de La Palmita afirma que «esta vía es la única que tenemos para llegar a Nunchia y me preocupa porque tenemos personas discapacitadas de la 3era edad y en caso de una emergencia se dificulta llegar al municipio; lo mismo pasa con los niños que deben ir a la escuela«. Según manifiesta Gonzáles, esta vía ha estado en constante olvido por parte de las administraciones municipales, incluida la actual; a pesar de que como expresa Leidy «les hemos solicitado con oficios el mantenimiento, pero no quieren colaborarnos».
Para la presidenta de la vereda, la única entidad que les ha ayudado y apoyado en este proceso de mantenimiento vial ha sido la gobernación de Casanare, ya que, hasta el lugar llegó la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental hace un mes con el fin de realizar un informe y establecer la programación para el debido desplazamiento de la maquinaria amarilla que se hará cargo del correspondiente mantenimiento a esta vía terciaria.
Son alrededor de 85 familias las que están directamente afectadas por la falta de mantenimiento y recuperación de esta vía que conduce de la vereda La Palmita al municipio de Nunchía. Incluso, de acuerdo con Gonzáles, ha sido la misma comunidad la que se ha puesto a cargo de este corredor «nosotros tratamos de hacerle mantenimiento, pero necesitamos maquinaria y el material, pero para esto hace falta voluntad política». El último mantenimiento hecho a esta zona fue en enero del presente año cuando la gobernación desplazó maquinaria a ese punto para los trabajos a realizar, desde ese entonces la vía sigue en el olvido y sus usuarios sufriendo la carencia de esta infraestructura.