
En el marco de su agenda oficial en Bogotá, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, sostuvo una mesa de trabajo con el Superintendente Nacional de Salud, Helver Giovanni Rubiano García, con el propósito de avanzar en el fortalecimiento de la prestación de servicios de salud en el departamento.
Durante el encuentro, se socializaron avances significativos y se definieron acciones estratégicas que beneficiarán a la población casanareña. Según lo dio a conocer el mandatario, estas fueron las seis principales conclusiones de la jornada:
- La oficina de la Superintendencia Nacional de Salud permanecerá en Casanare, garantizando así mayor presencia institucional y atención directa a los requerimientos del territorio.
- Se socializó la apertura de la Unidad Renal en el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), proyectada para entrar en funcionamiento en el mes de julio, ampliando la capacidad de atención especializada.
- Se fortalecerá la entrega de medicamentos a través de la red pública.
- Se ratificó el compromiso de priorizar los pagos y contratación a la red pública por parte de las EPS intervenidas.
- Acompañamiento en la recuperación de servicios tercerizados en el HORO a unidades de negocio propias.
- Se socializaron los avances en los estudios y diseños del nuevo hospital de alta complejidad para Casanare.
Estos compromisos hacen parte de la agenda institucional que el gobernador Ortiz Zorro viene adelantando en la capital del país, en la que también busca gestionar y concretar proyectos estratégicos en materia de infraestructura hospitalaria y avanzar en la construcción de la torre de alta complejidad del HORO.