
Prensa Fiscalía
Los tres hombres fueron capturados en Hato Corozal, la fiscalía los señala de ser responsables de varias extorsiones en el municipio. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento en cárcel La Guafilla.
Dos capturas se adelantaron en el departamento de Boyacá y una más en zona rural de Hato Corozal. Pedro Antonio Chacón Tiria, fue capturado en Socha, Boyacá. Igualmente, en el municipio de Socotá, Boyacá fue capturado Norberto Carreño Romero y en el sector La Cabuya de Hato Corozal se realizó la captura de Nolberto Carreño Zamora.
Estas tres personas, según información de la fiscalía, serían presuntos colaboradores de la red de apoyo al terrorismo (RAT) del Frente Adonay Ardila Pinilla del GAO-ELN. El ente acusador les atribuye ejecución de acciones delincuenciales relacionadas con extorsiones, seguimientos y desplazamientos en el norte de Casanare.
Su actuar delictivo habría afectado a todo el gremio de ganaderos en los municipio de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore. Según lo establecido por las investigaciones, los indiciados tendrían vínculos directo con los comandantes de este Frente, lo cual les facilitaba realizar la entrega de panfletos alusivos al Grupo Armado de forma personal.
La fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada, cargos que no aceptaron los indiciados. El Juzgado Promiscuo de Hato Corozal los cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad.