En hechos que son materia de investigación, un menor de 10 años fue hallado muerto, en la vereda Rincón de San José del Buduy, zona rural del municipio de Aguazul.
Según el reporte oficial, el pequeño fue encontrado por sus padres suspendido de una cuerda, la noche del pasado lunes 06 de mayo.
Aunque inicialmente se pensó que podría tratarse de un suicidio, el director Seccional de Fiscalías Jhon Fredy Encinales, afirmó que una vez adelantado los actos de inspección judicial, se estaría descartando esta hipótesis.
La muerte del menor de edad identificado como Diego Fernando Pérez Rodríguez, habría sido accidental. Aunque se está a la espera de los resultados de medicina legal para determinar cómo se produjo su deceso.
Según lo narrado por los padres del niño a las autoridades, el menor se encontraba jugando cerca a un galpón, sobre las 8 p.m.
Los progenitores lo llaman y al no obtener respuesta, van en su búsqueda, momentos después lo hallan suspendido con una cuerda de un árbol.
Los padres lo bajaron y llevaron hasta el centro médico de Aguazul, pero ya no presentaba signos vitales.
Jhon Fredy Encinales recordó que en 2018 se presentaron dos casos similares, donde de forma accidental dos menores de edad perdieron la vida por asfixia mecánica. Uno de ellos jugaba en un chinchorro y terminó enredado por su cuello y falleció.
Un segundo caso presentado fue similar al ocurrido en Aguazul, el menor de edad jugaba en un árbol con una soga y en una mala maniobra termina con la soga enredada en el cuello y se asfixia.