En la vereda El Oso Municipio de Socotá Boyacá, durante una operación adelantada por la Primera Brigada adscrita al Segunda División del Ejército Nacional, se logró la captura de Tito Torres Romero alias: “puramente”, “boyaco” o “veneco”, cabecilla de la comisión “Ramírez”, perteneciente al frente de guerra José David Suarez, GAO Eln.
En desarrollo de la operación militar adelantada por tropas del Gaula Militar Boyacá se capturaron otros tres integrantes presuntamente de la organización armada ilegal Eln y se incautó un fusil, proveedores para fusil además de dos pistolas calibre nueve milímetros, proveedores para la misma, una mina antipersonal y un radio de comunicación.
*Prontuario delictivo*
Alias “Puramente”, “Boyaco” o “Veneco” es señalado de ser el encargado de llevar a cabo actividades de extorsión en el departamento de Boyacá y Casanare, llevaba 20 años en la organización armada ilegal. A este sujeto se le señala de ser el encargado de las extorsiones y las fianzas del ELN en Boyacá y Casanare, tenía como área de injerencia en los departamentos de Boyacá y Casanare.
Señalado de participar en la acción en contra de una unidad militar en la vereda de presidente del Municipio de Chitagá, Norte de Santander en el mes de mayo de 2013, que dejo como resultado 11 militares asesinados.
También el responsable de cuidar a un comerciante secuestrado por el Frente José David Suarez en el Municipio de Yopal.
Asimismo participó en un hostigamiento contra la estación de Policía del municipio de Paya Departamento de Boyacá.
Dentro de su accionar, se le atribuyen al menos cinco atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, y la activación de un carro bomba en la vereda el Ceibal del corregimiento de San Bernardo de Bata, en Toledo.
El sujeto había sido capturado el 21 de septiembre de 2015, en la vereda Boca de Monte municipio de Paya, Boyacá, por los presuntos delitos de rebelión y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición por la Fiscalía 51 especializada antiterrorismo.