En el municipio de Puerto López fueron hallados alucinógenos y elementos para la elaboración de dosis personales para la venta y consumo de los mismos.
El Departamento de Policía Meta en el marco de ‘Plan 100 contra el microtráfico’, adelantó dos diligencias de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Durante las diligencias, las cuales se realizaron en los barrios de Julio Flores y Las Salinas, permitió la captura de dos hombres y una mujer, en edades entre los 23 y 56 años, y la incautación de 195 gramos de estupefacientes entre marihuana tipo creepy y clorhidrato de cocaína.
63 bolsas con cierre hermético, 38 cajas de papel parafinado, 4 trilladoras de color verde – negro, 2 armas traumáticas tipo pistola, color negro, con 2 proveedores y 80 cartuchos, 1 máquina artesanal para elaboración de cigarrillos, 1 gramera de color gris y 1 licuadora color verde, elementos utilizado para el procesamiento y dosificación de los narcóticos.
“Este importante resultado se obtuvo luego de que efectivos de la SIJIN, desplegaran acciones contra las bandas criminales quienes generan su ingreso y sustento criminal de la venta de estupefacientes en la región de la Altillanura”, indicó la señora coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante de la Policía del Meta encargada.
De acuerdo con los investigadores, estas personas estarían distribuyendo sustancias alucinógenas en perímetro urbano del municipio de Puerto López, en la modalidad de menudeo y dosis pequeñas para evadir los controles de las autoridades de Policía.
Los sujetos capturados y los elementos materiales probatorios incautados, avaluados en $ 2.500.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Puerto López, por el delito de tráfico, fabricación, elaboración y/o porte de estupefacientes.