El hoy capturado es señalado como un actor delincuencial recurrente, dedicado al hurto de personas y establecimientos comerciales en modalidad de atraco con arma de fuego.
Tras avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel con medida de aseguramiento a Andrés Camilo Pirazán Correa por ser el presunto responsable de cometer varios hurtos en Yopal.
Alias ‘Camilín’, como es conocido, fue capturado el pasado 11 de marzo de 2024 por uniformados de la Policía Nacional en zona céntrica de la capital casanareña, ya que había una orden judicial en su contra.
Los hechos que investiga el ente acusador tienen que ver con cuatro registros judiciales como presunto responsable de atracos con armas de fuego. Igualmente tiene otro proceso por el delito de uso de documento falso.
El pasado 13 de marzo un fiscal adscrito a la Seccional Casanare lo imputó por el delito de hurto calificado, el cual no aceptó, sin embargo deberá afrontar el proceso judicial en su contra en centro carcelario.
Pirazán Correa está vinculado en el proceso investigativo que se adelantan por el hecho presentado el 26 de abril de 2023, cuando en compañía de otro sujeto ingresaron a un establecimiento público e intimidando con arma de fuego a un cliente y al administrador del lugar, se llevan elementos como celulares, hurto avaluado $ 1.100.000 pesos.