Luego de más de 10 meses de seguimiento policía y fiscalía 33 lograron la desarticulación de la banda delincuencial “Los Totos” quienes se dedicaban al hurto calificado de residencias y fincas en el departamento de Casanare.
Alias toto presenta seis registros como indiciado por los delitos de: amenaza, receptación, porte ilegal de armas de fuego y dos sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado.
Alias camello tiene a su haber seis registros como indiciado por los delitos de receptación, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, lesiones personales y una condena por el delito de hurto calificado.
Alias catalino presenta tres registros como indiciado por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, inasistencia alimentaria y hurto.
Alias tata o tatús tiene doce registros como indiciado por los delitos de hurto calificado, constreñimiento ilegal, injuria y estafa.
Estos hombres que fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, se allanaron a cargos quedando recluidos en centro carcelario la Guafilla de Yopal.