El conductor de un bus de servicio público adscrito a la empresa Alianza, que cubría la ruta Bogotá -Villavicencio – Yopal – Tame, fue requerido en un puesto de control de la Seccional de Tránsito de la Policía, en el sector de la vara en la vía Barranca de Upía – Monterrey.
Durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron en la bodega del vehículo se halló en una caja con estupefacientes. En total fueron hallados 5.550 gramos de marihuana tipo ‘creepy’.
La droga estaba camuflada en una caja de color marrón. En su interior se halló un bloque forrado en plástico prensado, igualmente de color marrón, que contenía 10 paquete individuales empacados en bolsas plásticas transparentes. Igualmente venía otro paquete envuelto en cinta transparente.
El conductor de 56 años de edad, residente en Bogotá, fue capturado en flagrancia por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Manifestó a los uniformados que la caja con el contenido incautado, la había subido a la bodega del bus el despachador de la agencia sector Yomasa, en la ciudad de Bogotá D.C. y estaba sin aforar.