Los cuatro hombres capturados que integraban la banda delincuencia denominada «Los NS» serían los responsables de al menos 10 casos investigados en Casanare.
La seccional de investigación criminal Casanare en coordinación con la fiscalía 33 seccional EDA de Yopal, adelantó la investigación que permitió la captura de estas personas y la desarticulación del grupo delincuencial dedicado al hurto de viviendas y establecimientos comerciales, bajo la modalidad de atraco a mano armada y ventosa.
Las autoridades lograron determinar que este grupo delincuencial, tenía una jerarquía, un parque automotor y roles previamente establecidos para la comisión del ilícito, y eran liderados por dos hombres de 33 años, conocidos con los alias de “Villavo y Aragán”.
Los cuatro capturados, ya presentan antecedentes penales, habían sido judicializados en diferentes departamentos como Boyacá, Magdalena Medio, Cundinamarca y Meta. El juzgado que presidio la diligencia de legalización de captura e imputación de cargos, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario la Guafilla, por su reincidencia en la materialización de los eventos cometidos.