La muerte del joven conocido como «Pinki» se habría presentado en medio de una riña por reclamar un celular que, según señalan los familiares, le habían hurtado.
Jhon Lever Robles Rojas, se encontraba cumpliendo una pena por el delito de hurto, hacía cerca de un mes, un juez le había otorgado el beneficio de prisión domiciliaria, la cual no estaba cumpliendo. Desde la noche del sábado 6 de junio salió de su residencia a departir con otros jóvenes.
Cuatro jóvenes acompañaban a la víctima, en un sector del barrio Casimena, según señalan testigos, con los cuales se habría generado la riña ya en la madrugada del domingo, que terminó en su muerte. Estas personas señaladas como responsables de la muerte de Robles Rojas también presentan antecedentes.
Las autoridades informaron que antes de haberle causado las heridas con arma blanca, el joven fue atacado por un perro de raza pitbull de propiedad de uno de sus atacantes. «Pinki» como era conocido, alcanzó a ser trasladado al hospital regional, donde falleció momentos después de su ingreso.
La Fiscalía Seccional Casanare asumió la investigación para determinar cómo se presentaron los hechos y el responsable o responsables de la muerte del joven.