Además de las capturas de un soldado profesional y de un instructor de la dirección de cultura departamental por acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos respectivamente, la seccional de fiscalías de casanare continúa priorizando los casos de violencia sexual contra los menores de edad.
Anciano se metió a una vivienda a abusar de una niña y lo capturaron porque unos jóvenes lo descubrieron.
El Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal legalizó la captura de un hombre de 64 años de edad a quien la fiscalía le endilgó el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 Años los cuales no fueron aceptados.
El señor José Armando Barrera Sanchez es señalado de realizar actos sexuales abusivos a una menor de edad luego de ingresar a la vivienda de la víctima aprovechando que la madre salió a hacer una diligencia cerca de la casa; sin embargo, dos adolescentes vecinos del barrio se dieron cuenta de lo sucedido e informaron inmediatamente a la progenitora, quien coloca la denuncia respectiva.
El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Capturaron a sujeto que violó sucesivamente a dos niños en una finca de Villanueva.
En septiembre de 2016 la madre de las víctimas, quienes son dos menores de edad, denunció ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que un sujeto había abusado de los pequeños. Estos hechos sucedieron en la finca la Tormenta de la vereda la Comarca de jurisdicción del municipio de Villanueva.
El día 17 de abril de 2018, el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva legalizó la captura del implicado, la fiscalía le imputó cargos por el delito de Acceso carnal Abusivo con Menor de 14 Años Agravado en Concurso Sucesivo y Homogéneo, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.
El juzgado no concedió medida de aseguramiento privativa de la libertad, por tal motivo la fiscalía apeló la decisión.
Durante cinco años violó a la nieta de su pareja sentimental, una niña de tan solo seis años de edad.
El hombre, que ya fue capturado, es señalado de abusar de una menor que es nieta de su compañera sentimental desde el año 2012 hasta diciembre de 2017. La menor tenía seis años de edad cuando comenzó a sufrir este tipo de agresiones.
El pasado martes 17 de abril, bajo la coordinación de la fiscalía 18 Caivas, funcionarios de la Policía Nacional SIJIN lo capturaron frente a la finca Kanaima ubicada en la vereda Punto Nuevo, jurisdicción de Yopal.
El imputado, de 51 años de edad, tenía en su contra la orden judicial 350011953 emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años.