
El pasado 3 de mayo de este año, cuatro hombres armados llegaron e ingresaron hasta la finca del señor Jhon Jaiver Niño Fuentes, en donde le hurtaron cosas personales, entre ellas un dinero que tenía en su lugar de residencia y por hurtarle fue asesinado.
El día de los hechos, uno de los homicidas fue capturado en flagrancia acción que fue realizada por los residentes del sector cuando esta persona decide ponerse a la fuga en su motocicleta la cual no le prendió. Las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes en donde permitieron identificar, ubicar y capturar a los otros tres implicados en el delito y quienes fueron sindicados en participar en los hechos.
Los hombres llegaron a la finca de la propiedad de la víctima con la intención de hurtar dinero y un arma de fuego que tenía en su poder la víctima. El occiso fue amordazado, pero al poner resistencia recibe un disparo el cual lo deja gravemente herido y aunque fue traslado al hospital regional, pierde la vida.
La persona que fue capturado en flagrancia e identificado como Julio Eduardo Pasto Torres, se encontraba en medida de aseguramiento en un centro carcelario. Las otras tres personas que hicieron parte de este delito son: Pedro Nel Ravelo Meche, presenta nueve anotaciones en el sistema SPOA con los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, lesiones, amenazas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y daño en bien ajeno.
Otro de los presuntos delincuentes fue José Libardo Rojas Maldonado, quien registra tres anotaciones en el SPOA por delitos de extorsión, homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones. Al igual que Luis Carlos Jiménez que registra antecedentes por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hurto y homicidio agravado.
Los tres hombres fuero cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel de La Guafilla, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.