
Wilfredo Bernal Bernal fue atacado por hombres armados la noche del viernes 19 de enero en la finca que administraba. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer lo sucedido.
La víctima de este hecho violento, según se registró en la época por varios medios nacionales, fue capturado en Recetor en noviembre de 2009 en un operativo del Gaula por los delitos de extorsión y rebelión. De acuerdo a la investigación (de ese entonces) de las autoridades, era conocido en la organización como alias «Sebastián», jefe de finanzas y milicias del frente José David Suárez del Eln.
Era investigado por su presunta participación en el atentado contra una patrulla de la Policía en Recetor, el 6 de febrero del 2009, en el que resultó lesionado el sargento Oscar Orlando Viloria González comandante de la estación y el intendente Robert Silva Lozano, subcomandante. Al igual que por su presunta participación en el ataque a la caravana libertadora el 23 de julio donde fue asesinado el subintendente de la Policía Jimmy Javier Téllez Ortegón.
(link nota El Heraldo 03 de noviembre de 2009 https://m.elcolombiano.com/historico/capturan_a_alias_sebastian_integrante_del_eln-ALEC_66053)
De acuerdo a declaraciones entregadas por el Secretario de Gobierno Departamental Julio Ramos, la víctima hacía poco tiempo había llegado a administrar el predio donde fue asesinado. Wilfredo Bernal se encontraba solo en la finca la Manareña, cuando llegaron los sicarios que acabaron con su vida. Residentes del sector fueron quienes dieron aviso luego de escuchar los disparos, un familiar fue quien lo halló.
Wilfredo Bernal Bernal tenía 47 años de edad era padre del concejal de Aguazul Wilder Alexander Bernal Jiménez y hermano del concejal de Recetor Ángel Bernal Bernal. Según dieron a conocer sus familiares, venía recibiendo amenazas, por ello habría salido de su municipio natal.
Sobre este nuevo hecho violento en la capital del departamento aún no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades, las cuales se encuentran en el proceso investigativo.