Edgar Fernández García, de 64 años de edad, quien es instructor de dibujo en la dirección de cultura departamental, es acusado por una niña de ocho años de edad de haber sido víctima de tocamientos abusivos cuando recibía sus clases. Ayer fue caoturado en pleno parque principal de Yopal.
Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de recopilar abundante material probatorio, permitió al Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, expedir orden de captura.
Con la investigación adelantada se logró establecer, que éste hombre se desempeñaba como instructor de dibujo de la casa de cultura, el cual en varias ocasiones realizó tocamientos de connotación sexual contra una menor de 8 años de edad, adicionalmente le ofrecía diferentes elementos como dulces y muñecos para que ésta no manifestara la ocurrencia de los hechos.
Dentro del prontuario delictivo el hombre cuenta con cuatro registros por los delitos de: lesiones personales, violencia intrafamiliar, estafa y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, el cual fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicita.